Viesgo se convierte en Repsol, la nueva comercializadora de luz con gasolina

Vuelta de tuerca en el sector eléctrico. Repsol quiere ser nuestra nueva comercializadora de luz y para ello ha decidido invertir. Concrétamente, la compañía energética ha adquirido a Viesgo por 733 millones de euros. De esta forma, la eléctrica muda de piel para transformarse en Repsol. Ahora bien, ¿cambia algo más además de la propia marca?

De primeras las tarifas que nos ofrece la nueva compañía son las mismas que teníamos con Viesgo. No obstante, se han encarecido ligeramente. La buena noticia es que ninguna exige la contratación de servicios adicionales, lo que supone todo un ahorro a final de año. Además, en todos los casos se incluye el seguro de protección de pagos sin coste durante los primeros doce meses. De esta forma, las tarifas de luz y gas que podemos conseguir ahora mismo son,

Tal y como sucedía con Viesgo, estas tarifas de luz y gas nos congelan el precio de la parte fija durante el primer año. La parte variable, como siempre, se ajustará siempre que corresponda.

Descuentos en gasolina para competir con Cepsa

Siendo una compañía conocida por sus estaciones de repostaje era de esperar que este servicio se incluyera de alguna forma. Al igual que pasa en Cepsa, repsol luz y gas nos añade un descuento en carburante con sus tarifas de luz y gas. Tal y como podemos ver en su página web, la propuesta es de un descuento de hasta nueve céntimos por litro durante doce meses. Obviamente, el ahorro en gasolineras está sujeto al número de contratos que tengamos y el tipo de carburante que utilicemos.

Compromiso ahorro, la novedad que te interesa conocer

La buena noticia que llega con este cambio de imagen es lo que han denominado como Compromiso ahorro. Bajo este eslogan encontramos una buena intención por parte de la compañía. Y es que, en caso de que encontremos precios más bajos en otras comercializadoras, Repsol se compromete a igualarlos. Obviamente, aquí se han tomado la licencia de darse un margen a partir del cual únicamente nos quitarían el compromiso de permanencia para que nos cambiemos de empresa eléctrica sin que nos sancionen por ello.

Aun así, esta es una gran propuesta que todos los clientes deberíamos tener en cuenta a la hora de contratar sus servicios.

Leave a Comment