Internet es una tecnología fundacional. Es difícil imaginar el mundo sin ella. De hecho, Google comenzó como una consecuencia del auge de Internet y hoy es uno de los principales actores de las búsquedas. Estos dos altavoces activados por voz Google Home Mini están perfectamente diseñados para hogares inteligentes. Cada uno de ellos cuenta con un diseño de alto nivel, sonido de 360 grados y funcionalidad de manos libres para que puedas transmitir música sin levantarte ni decir una palabra. Hablemos de las necesidades de su hogar inteligente.
Y ahora, más de 15 millones de hogares en Norteamérica tienen acceso a Internet. Esta tecnología se ha convertido en una parte enorme de nuestras vidas. Hemos pasado de verla simplemente como una novedad a una parte necesaria de nuestras vidas.
Seguimos utilizando Internet para las mismas cosas que en 2007: jugar, enviar mensajes a los amigos, transmitir música y películas. Pero también nos conectamos mucho más para realizar operaciones bancarias, comprar, trabajar, investigar y entretenernos. Este aumento del consumo ha planteado nuevos retos que requieren actualizaciones del sistema. Actividades cotidianas como lavar la ropa o enviar fotos a la familia pueden ralentizar a otras personas en la red cuando ejecutan demasiados dispositivos a la vez. Queremos que todo el mundo tenga una buena experiencia en línea, lo que significa asegurarse de que hay mucha capacidad de banda ancha y velocidades rápidas. Nuestro Internet basado en compañías de fibra óptica funciona a velocidades récord de hasta 1 gigabit por segundo (1Gbps, 1.000Mbps), lo que significa descargas rapidísimas y transmisión fluida de vídeo de alta definición 4K UHD para que puedas ver el doble de vídeos de YouTube a la vez. Aunque estamos añadiendo capacidad continuamente, también nos estamos preparando para alcanzar velocidades aún mayores instalando equipos con capacidad de 100Gbps en nuestras rutas de cable de fibra óptica más recientes; el lanzamiento de esas líneas está previsto para finales de este año. Durante más de 20 años, Comcast ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de nuestra infraestructura de red y en la prestación de un servicio al cliente líder en el sector. Estamos construyendo una red de primera clase en todo el Estado de espanol.
Internet es algo en lo que Dynacast siempre había confiado para llevar a cabo sus operaciones comerciales diarias. De las 23 sedes corporativas, la mayoría dependía de líneas T1 alquiladas que se suministraban a través de las instalaciones de AT&T. Con una necesidad cada vez mayor de ancho de banda, la velocidad se convirtió en una preocupación, así como la consistencia y la calidad de los servicios de AT&T. Aunque Dynacast ya había contratado el servicio de Internet por satélite en el pasado, la dificultad y la complejidad para que los empleados accedieran a este servicio se convirtieron en un problema mayor del previsto inicialmente. El volumen de tráfico era menor de lo esperado y resultaba difícil escalar el servicio en función de las fluctuaciones de la demanda y los picos estacionales de uso.
Estados Unidos no siempre ha estado a la vanguardia de la conectividad a Internet. Las primeras transmisiones de datos se basaban principalmente en cables de cobre, que fueron rápidamente superadas por las redes de fibra óptica debido a la gran cantidad de información que podían transmitir. La enorme inversión que requiere la instalación de redes de fibra óptica lleva a algunos países más pobres a instalar soluciones más lentas y baratas como la banda ancha inalámbrica. Sin embargo, con la ayuda de programas de apoyo gubernamentales, países como Corea del Sur se están convirtiendo en líderes de esta revolución de la conectividad de alta velocidad.
La compañía telefónica lleva más de un siglo utilizando cables de cobre para transmitir nuestras voces. La comunicación por fibra óptica se produce cuando la información se transmite a través de pulsos de luz que viajan por una fibra óptica. La luz utiliza una onda portadora electromagnética para trasladar la información. Aunque la tecnología se desarrolló en los años 70, no fue hasta la historia reciente cuando empezamos a utilizarla ampliamente. El cable de cobre, que ya estaba enterrado bajo nuestras calles para las líneas telefónicas, es lo que la mayoría de nosotros utilizamos para muchas de nuestras conexiones a Internet. Los costes de instalación de las redes de fibra óptica son increíblemente altos, aunque están disminuyendo y las empresas se están dando cuenta de que las demandas de las empresas y los consumidores les van a obligar a modernizar sus infraestructuras.
Las redes de fibra óptica son un servicio basado en Internet que proporciona acceso a Internet de alta velocidad a empresas y zonas residenciales. Se trata de una tecnología relativamente nueva, tanto para usuarios residenciales como para empresas, que ha despuntado recientemente en el mercado. El mercado mundial de la fibra óptica se expandirá continuamente, ya que la demanda de una Internet más rápida sigue creciendo tanto por motivos de entretenimiento como de negocios. La India tiene previsto contar con redes de fibra óptica en todas sus grandes ciudades para 2017 y ya se han tendido cables de fibra óptica en un tercio de las principales ciudades indias. Empresas como Alcatel Lucent están trabajando intensamente para aumentar la velocidad a la que pueden funcionar estas redes, lo que será beneficioso para algunas aplicaciones, pero también un desperdicio en los casos en los que velocidades ligeramente más lentas seguirán siendo más que adecuadas. Los centros de fibra óptica seguirán expandiéndose a medida que más empresas se den cuenta de lo beneficiosa que es esta tecnología, sobre todo en los países en desarrollo, donde puede ayudar a las nuevas empresas con presupuestos ajustados.