Bitcoin se bloquea OTRA VEZ: la criptomoneda se hunde hacia $ 20,000 en una nueva venta masiva a medida que las empresas de comercio digital recortan miles de empleos
Las criptomonedas, incluido Bitcoin, se están desplomando en medio del pánico del mercado hoy
Bitcoin cayó casi un 8% a casi $ 20,000, su valor más bajo en siete meses
El mercado se ha asustado por el plan de la Reserva Federal de EE. UU. para subir las tasas
Las criptomonedas, incluido Bitcoin, están cayendo nuevamente en valor en una nueva caída de la moneda digital a medida que los comerciantes asustados venden activos antes de que se espere que la Reserva Federal de EE. UU. eleve las tasas de interés hoy.
Bitcoin cayó esta mañana a un nuevo mínimo de 18 meses ya que la reciente caída en los criptomercados no mostró signos de ceder. Los operadores observan con nerviosismo si se rompe por debajo del punto de referencia de $ 20,000.
La criptomoneda más grande del mundo cayó hasta un 7,8 % a $20 289, su nivel más bajo desde diciembre de 2020. A las 11:30 EST se había recuperado a $21 221, pero seguía bajando. Ha perdido alrededor de un 28% desde el viernes y más de la mitad de su valor este año. Desde su máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre, se ha desplomado un 70%.
Las criptomonedas más pequeñas, que tienden a moverse junto con bitcoin, también cayeron. Ether, el segundo token más grande, ha caído más del 15% a $ 1,017 esta mañana y luego rebotó levemente de manera similar a $ 1,102.
Mientras tanto, las acciones de EE. UU. también cayeron en medio de expectativas de aumentos más pronunciados de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE. UU. a medida que se dispara la inflación, lo que aumentó la presión sobre los activos de riesgo y sacudió los mercados globales.
Hoy es el último de una serie de caídas de Bitcoin, que ha visto caer su valor más del 60 por ciento en los últimos siete meses y borró cientos de miles de millones de dólares de todo el mercado de criptomonedas esta semana.
Las criptomonedas se han visto muy afectadas después de que el criptoprestamista estadounidense Celsius congeló los retiros y las transferencias entre cuentas, lo que avivó los temores de una caída más amplia en los mercados de activos digitales ya sacudidos por la desaparición de los tokens terraUSD y luna el mes pasado.
La liquidación actual se ha visto impulsada por la amenaza de un aumento de las tasas de interés a medida que los bancos centrales luchan por controlar la inflación galopante.
Se produce cuando las empresas de comercio de activos digitales recortan puestos de trabajo después de que comenzara la nueva caída de las criptomonedas el lunes.